Consejos Para Una Piel Joven Después De Los Cuarenta Y Antes ¿Por Qué No?

Una anciana comentó en una oportunidad “Temer al envejecimiento significa perdernos de una vida encantadora”. Envejecer con gracia no significa dejar que nuestras imperfecciones sean las protagonistas. Para muchas de nosotras, desarrollar una rutina de belleza fácil y saludable podría ser la clave para amar nuestra apariencia e inclusive a nosotros mismos en cualquier edad.

Encontrar el régimen cosmético apropiado puede ser intimidante, pero con la combinación adecuada de productos se puede hacer maravillas con la piel. Con cosméticos que cumplan los efectos lifting, corrector y perfeccionador, a continuación te presento un régimen de belleza que te ayudará a conservar un aspecto fabuloso después de los 40.

Si tienes tu propio programa de belleza te invito a compartirlo en la sección de comentarios al final del artículo.

No le tengas miedo a la exfoliación

La exfoliación consiste en la eliminación de las células muertas de la piel que se acumulan en la superficie de ésta. La remoción de estas células puede eliminar el sucio y la grasa que tapan los poros, mejorar el tono de la piel y ayuda a prevenir el acné adulto. Usar un exfoliante para la cara ayuda a refinar y alisar la textura de la piel dándole un aspecto suave y flexible. La aplicación no debe hacerse demasiado fuerte para evitar el enrojecimiento de la piel y su sobre-tratamiento.

Usa un producto lifter (elevador) para mejorar la elasticidad de la piel

Con el tiempo, nuestra piel pierde elasticidad y puede comenzar a verse caida. Los cosméticos antienvejecimiento que contienen péptidos ayudan a aumentar la firmeza y mejoran la elasticidad de la piel.

Usar una capa protectora

La aplicación de una capa entre la piel y el maquillaje ayuda a que el maquillaje se deslice suavemente, de manera uniforme y se adhiera correctamente.

No te rindas ante las manchas oscurasConsejos Para Una Piel Joven Despues De Los 40 - 12325222_s

Con el tiempo, los molestos signos del envejecimiento pueden mostrar manchas oscuras, cicatrices de acné y manchas causadas por el sol. Con un corrector para manchas oscuras se pueden combatir y solventar estos problemas. Busca un producto corrector que contenga vitamina C, el cual ayuda a cubrir esas manchas y cicatrices en el momento y a mediano plazo contribuirá a su decrecimiento.

Enfócate en tus ojos

Convirtiendo a tus ojos en el punto focal de tu rostro evitarás la atención en las líneas de expresión o arrugas. Evita las sombras brillantes que te pueden hacer lucir más vieja. En su lugar utiliza una sombra mate que complemente el color de tus ojos.

No olvides tus ojeras

Todos sabemos que debemos tomar mucha agua y dormir más tiempo, pero un buen corrector puede resolver el problema cuando las llamadas bolsas y ojeras aparecen inevitablemente. También puedes probar con un rodillo para el ojo para aliviar la hinchazón. Consigue una crema especial para esa zona que puedas utilizar durante la noche y una más ligera que se pueda usar debajo de tu maquillaje durante el día.

Hidratar, hidratar, hidratar…

A medida que envejecemos, nuestra piel tiende a volverse más seca porque las glándulas que producen grasa disminuyen su actividad. Se recomienda usar una crema hidratante a base de aceite, que contenga vaselina entre sus componentes, junto con antioxidantes o alfa hidroxi-ácidos para combatir las arrugas.

Aléjate de los pintalabios oscuros

Estos colores en los pintalabios pueden hacer ver más vieja a cualquiera. En su lugar trata de usar colores rojo claros y rosados.

Siempre protege tu piel del sol

Un protector solar es una parte importante de tu programa de belleza, ya que la continua exposición al sol durante el transcurso de los años puede causar daños a la piel. Se recomienda para una completa protección del sol un protector de alto espectro con un spf de al menos 15.

Aplícate una máscara facial

Además del uso de una crema hidratante y tomar mucha agua, otra excelente forma de hidratar tu piel es usando una máscara facial. Ahorra dinero e inténtalo por ti misma con una máscara de yogurt y banana. Aplasta la banana hasta hacerla puré y mézclala con dos cucharaditas de yogurt natural (con grasa completa) y una cucharadita de miel. Mezcla bien los ingredientes, aplícalo en la cara y déjalo secar completamente antes de enjuagarlo.

No exageres con el rubor

Un toque de rubor en tus mejillas puede iluminar una tez opaca, pero es importante que sea aplicado adecuadamente. Asegúrate de tener un aplicador apropiado y limpio. El rubor solo debe dar un toque de color, como si hubieses estado afuera en un día frío.

Como último consejo para hoy y el más importante, Trata De Mejorar Tu Alimentación. Recuerda aquel dicho que reza “Somos lo que comemos”.