¿No Estás Perdiendo Peso? Aquí Tienes Cuatro Posibles Razones

Muchas veces leo, no estoy perdiendo peso, he estado trabajando en eso durante un tiempo sin obtener resultados que valgan la pena. Permíteme decirte que algo debe estar pasando, encuentra el motivo y supéralo. Te dejo algunas ideas:

Nuestra cultura está saboteando tus esfuerzos, con mucha comida chatarra barata disponible por todas partes y en todo momento. Comer sano debe ser una elección consciente y firme y ya que vivimos en una sociedad que no controla los impulsos, se nos hace más difícil comprometernos con esa tarea ¿Cómo solucionarlo? muy simple, incorpórate a otro tipo de cultura, fuera de la común. Participa en actividades que involucren a personas que tengan metas similares a las tuyas, programas de alimentación, ejercicios y foros de discusión, por ejemplo. Trata de lograr que miembros de tu familia cercana también adopten ese estilo de vida saludable y de pronto entre ellos puedes encontrar a tu compañero de ejercicios.

Te mantienes en una constante pérdida de motivación. Si eres víctima del ciclo sin fin de comenzar y detener una dieta, puedes estar dañando tu metabolismo. Por lo tanto lo mejor es que establezcas una meta y te mantengas motivada hasta alcanzarla ¿Cómo hacerlo? Plasma en papel tus mejores logros y colócalos en un lugar visible en el que los puedas ver cada día, eso mejorará tu motivación. Escribe tus metas para el fin de cada más y comprueba que realmente las alcanzaste.

Sigues cediendo ante los antojos. Esta semana te rendiste ante unos ricos panecillos y la pasada fue ante una gaseosa

¿Perdiendo Peso? Controla los antojos

¿Perdiendo Peso? Controla los antojos

¿Cómo combatirlo? Te sugiero lo siguiente, coloca una estrella dorada en tu calendario cada día que comas sano, establece una meta para el número de estrellas que quieres lograr en un mes, comienza con un límite no tan ambicioso, tal vez cinco o seis. Luego de acumular cierto número de estrellas que tu fijes date una recompensa que no tenga que ver con alimentación, por ejemplo hacer algo que te guste mucho hacer, comprarte alguna prenda de vestir u otra cosa que te haga feliz. En este enlace te doy algunos tips para combatir los antojos.

Necesitas entrenamientos más intensos. Claro, caminar es un buen ejercicio, pero si estás pasando varias horas en el gimnasio caminando sobre la máquina sin inclinación, permíteme decirte que estás perdiendo parte de tu tiempo. Dar una mayor intensidad a tus entrenamientos te ayudará a quemar mayor cantidad de calorías lo que impulsará tu metabolismo. Definitivamente si deseas continuar perdiendo peso es necesario intensificar un poco tu programa de ejercicios.

Si no estás perdiendo peso, trata de analizar cual o cuales de estas razones te están alejando de alcanzar tus objetivos.