Saltar al contenido
guiacolima.com

Dietas Para Diabetes

Diabetes, Dieta Alimentaria

Existen diferentes dietas para diabetes que podrían seguir los pacientes que padecen de esta enfermedad. Las personas que  sufren de Diabetes Mellitus,  evitan consumir azúcar en todas sus formas. Esto se debe a la creencia de que al consumir más azúcar, sus niveles aumentarán en la sangre, pero en realidad no es así. Una dieta para diabetes debe considerar la cantidad de carbohidratos que se consumen. Si el paciente consume alimentos que contienen azúcar y a esto se le suma una cantidad en exceso de carbohidratos, obviamente que el nivel de azúcar en la sangre va a aumentar.

Según estudios realizados, el consumir alimentos que contengan azúcar no va a aumentar significativamente sus

Diabetes, Dieta Alimentaria
Dietas Para Diabetes

niveles en la sangre, lo que si la aumenta son los carbohidratos, aunque estos no contengan azúcar. Todos los pacientes que sufren de de esta enfermedad  deben considerar seguir una dieta para diabetes saludable y balanceada.

En lugar de ser muy restrictiva, una dieta para diabetes  consiste en adoptar un plan saludable, esto significa consumir alimentos que sean naturalmente ricos en nutrientes y bajos en grasas y calorías, dándole mayor importancia a las frutas, verduras y granos enteros. Para enfermos de diabetes y para los que no la padecen (como medida de prevención) seguir una dieta alimentaria adecuada es el mejor plan a seguir por cualquier persona.

Cuando el ser humano consume calorías y grasas en exceso, su cuerpo responde creando un aumento nada favorable de la glucosa en la sangre. Si la glucosa en sangre no se controla puede conducir a serios problemas, tales como un nivel de ésta en sangre peligrosamente alto (conocido como hiperglucemia) y  complicaciones crónicas, tales como daño a los nervios, los riñones y el corazón.

Alli radica la importancia, cuando se sufre de esta enfermedad de la elección de una dieta para diabetes que consista en el consumo de productos sanos y el seguimiento de buenos hábitos alimenticios para ayudar a controlar el nivel de glucosa en la sangre y mantenerla dentro de un rango normal.

En el caso de la diabetes tipo 1, las personas que la padecen deben pensar en algo más que una dieta para diabetes  saludable, deben estar pendientes además de los alimentos que consumen, su cantidad y tiempo, de la cuota diaria de verduras y frutas las cuales son muy necesarias para mantener la salud y cuidar de sufrir una hiperglucemia. Haz click en el siguiente enlace para pasar al artículo “Dieta para controlar la Diabetes tipo 1”.

Para todas las personas y sobre todo para aquellas que padecen de  diabetes es muy importante mantener una dieta alimentaria saludable. Una dieta para  diabetes tipo 2 requiere de un plan de alimentación adecuado que marque la diferencia y ayude a un paciente que está luchando para mantener su nivel de azúcar en sangre dentro de límites normales.  Haz click en el siguiente enlace para ampliar información sobre “Dieta para prevenir la Diabetes Mellitus tipo 2”.

A continuación se presenta un video cortesía de “El Precio de la Belleza”, en el cual se da una breve explicación sobre la diabetes, primeros síntomas y sus tipos.