Saltar al contenido
guiacolima.com

Mesoterapia Homeopática Y Sus Resultados

Mesoterapia Homeopatica Resultados

La Mesoterapia Homeopática es una forma sencilla de aplicar los medicamentos requeridos en un área específica del cuerpo obteniendo excelentes resultados, la aplicación de esta técnica en casos como el de la osteoartritis de la rodilla puede magnificar ampliamente los efectos de los medicamentos comparados con su consumo por vía oral o aplicación tópica.

Comencemos hablando un poco sobre la Homeopatía que es un sistema terapéutico que se fundamenta en el concepto de que una enfermedad puede ser tratada con medicamentos en muy pequeñas dosis. La Homeopatía fue inventada por el alemán Samuel Hahnemann entre principio del siglo dieciocho y principios del diecinueve  y fue desarrollado y popularizado por el médico estadounidense Tyler Kent. Se fundamenta en la teoría de que cuando se ingiere  elementos compuestos de origen natural, plantas y minerales, esto da como resultado ciertos síntomas. Hahnemann creía que al diluir estas sustancias de una manera estandarizada se podría llegar a su verdadera esencia. A este proceso de dilución lo denominó potentización de la sustancia y comprobó que estas cantidades diluidas pueden usarse para tratar los síntomas que ellas mismas producen.

La Homeopatía manifiesta que los síntomas son la manera en que el organismo lucha contra la enfermedad, y estos síntomas deben ser desarrollados a través de la prescripción de remedios en dosis muy pequeña. Estos remedios están destinados a estimular el sistema inmunológico ayudando a curar la enfermedad.

 Mesoterapia Homeopática

La Mesoterapia Homeopática es un término relativamente nuevo dentro de la Homeopatía. Al igual que en la Mesoterapia Alopática que utiliza componentes químicamente activos de la medicina tradicional, los medicamentos “naturales” son introducidos en diferentes puntos de acupuntura localizados en áreas específicas por debajo de la superficie de la piel. El enfoque de la Mesoterapia Homeopática (natural) difiere mucho del de la Mesoterapia Alopática (química) que se utiliza sobre todo para solucionar problemas dermatológicos y cosmetológicos. La aplicación de los medicamentos homeopáticos ayuda a utilizar los recursos del cuerpo del paciente, es decir la terapia se lleva a cabo naturalmente en lugar de sustitutivamente, como sería en el caso de la Mesoterapia Alopática. En la Mesoterapia Homeopática los medicamentos se introducen en los llamados puntos de reflexoterapia, lo que garantiza la acción tanto local como sistémica. Los remedios homeopáticos destinados a órganos específicos entran a los órganos respectivos provocando una acción acumulativa de transmisión de efectos médicos curativos al paciente, siguiendo el principio de que “lo similar es tratado con lo similar”.

 Mesoterapia Homeopática: Resultados y Beneficios

 Entre las ventajas de este tratamiento encontramos que no presenta efectos secundarios. Existe una compatibilidad total de los medicamentos a aplicar lo que da como resultado la corrección de varios problemas al mismo tiempo. Se

Mesoterapia Homeopatica Resultados
Mesoterapia Homeopática

pueden mezclar hasta cuatro medicamentos sin riesgo de complicaciones y existe la posibilidad de ser utilizado durante el embarazo. En opinión de los especialistas en la materia entre los resultados más importantes a favor de la Mesoterapia Homeopática versus la Alopática está la posibilidad de lograr una influencia sistémica en el cuerpo por medio de dosis muy pequeñas de medicamentos naturales para corregir su inmunidad y brindar un efecto de drenaje en los sistemas y órganos.  Mencionan también que a través de la Mesoterapia Homeopática se puede ayudar a cualquier persona que desee mejorar su apariencia externa mediante el uso de productos naturales y métodos que impulsan el sistema inmunológico colaborando así con el balance hormonal y las reacciones naturales del organismo.

 La Mesoterapia Homeopática funciona bajo los siguientes mecanismos de acción:

  • Simulación Bioenergética: Los medicamentos antihomotóxicos envían un impulso específico o información respecto a reacciones particulares.
  • Simulación Física: Estimulación del dolor y liberación de mediadores químicos.
  • Efectos de la acupuntura: La estimulación de los puntos de acupuntura genera reacciones específicas.

Algunos de los promotores de productos utilizados para la Mesoterapia Homeopática con fines estéticos, mencionan que sus medicamentos tienen diferentes beneficios, tales como:

  • La facilidad de administración de las técnicas de Mesoterapia en los puntos neurológicos indicados asegura una mejor actividad local.
  • Ingredientes activos que promueven respuesta inmediata, asegurando que no existen efectos secundarios, sin contraindicaciones y sin provocar reacciones alérgicas.
  • La acción del tratamiento está centrada en los principales problemas estéticos como celulitis, adiposidad, arrugas, tono muscular y envejecimiento.