Mesoterapia Como Procedimiento Para Adelgazar

Muchas personas deciden  utilizar la Mesoterapia para adelgazar por ser éste un procedimiento médico estético no quirúrgico que ha surgido como una alternativa a la liposucción, la cirugía estética y otros métodos invasivos para reducir la grasa.

Mesoterapia Como Procedimiento Para Adelgazar

La Mesoterapia es una técnica que fue descubierta por el Dr. Michel Pistor en el año 1.952. Consiste en un procedimiento no quirúrgico para eliminar la grasa y combatir la celulitis en las partes del cuerpo en donde generalmente se presentan. Los depósitos de grasa están alojados en la mesodermis y es en ella donde la técnica es aplicada. La Mesoterapia ha sido exitosamente utilizada como tratamiento para adelgazar, reducir la celulitis, para el rejuvenecimiento facial y del cuello y para esculpir el cuerpo. La Mesoterapia es un método no quirúrgico y muy poco invasivo que utiliza una mezcla de vitaminas, aminoácidos y medicamentos que es inyectada en el área problema donde reside la grasa, y que hasta ahora está dando excelente resultados en la reducción de la celulitis y mejorado la circulación sanguínea y los fluidos linfáticos en el área tratada. Este proceso disuelve la grasa y permite que sea eliminada por el organismo. Por supuesto, siempre será recomendable ejercitarse con regularidad y seguir una dieta balanceada para obtener mejores resultados durante y después del tratamiento de Mesoterapia para adelgazar.

Entre los beneficios de la Mesoterapia se encuentran:

Disuelve la grasa eliminándola de la zona tratada.
Reduce la celulitis.
Esculpe el cuerpo ya que mejora el contorno en diversas de sus partes.
Sirve para adelgazar ya que se modifican las células de grasa bloqueando las señales para evitar su acumulación y simultáneamente desencadenan la liberación de la grasa almacenada.

Los resultados de la Mesoterapia como método para adelgazar se reflejan más en la pérdida de centímetros que en la

El uso de la Mesoterapia para adelgazar

Mesoterapia Para Adelgazar

pérdida de gran cantidad de peso. Además mejora mucho la calidad de la piel, dejándola menos irregular. Podría también lograrse la reducción de una o dos tallas en la ropa. Después de aplicado el procedimiento los resultados podrán verse en las siguientes una o dos semanas. Para maximizar sus efectos es aconsejable ejercitarse regularmente, consumir comida sana y abundante cantidad de agua. El procedimiento puede durar alrededor de 30 minutos y no requiere ni preparación ni tiempo de recuperación, por eso en algunos países lo llaman tratamiento de hora de almuerzo.

¿Cuánto duran los resultados de la Mesoterapia?

El que las áreas tratadas permanezcan libres de esa indeseable grasa va a depender exclusivamente de que el paciente mantenga una dieta sana y una rutina de ejercicios. Los tratamientos de celulitis podrían necesitar de una o dos sesiones de mantenimiento al año. Los componentes utilizados en la mezcla para la Mesoterapia pueden variar y entre ellos se encuentran: aminoácidos, ácido alfa lipoico, vitaminas C, B5, y A, DMAE (dimetilaminoetanol), ácido hialurónico, Zinc, Acido alfa hidróxido, etc.

La Mesoterapia puede tener algunos efectos secundarios leves, tales como enrojecimiento y ligeros hematomas que tienden a desaparecer en pocos días. También puede presentarse mareo o nauseas, los cuales deben desvanecerse en veinte o treinta minutos. La práctica de este procedimiento no es recomendable para personas que padezcan enfermedades del corazón, tensión alta, gastritis, enfermedades de hígado y riñón o durante el embarazo o la lactancia. Es altamente aconsejable efectuar un chequeo médico antes de comenzar el tratamiento y en caso de que se presenten síntomas recurrentes se debe suspender el tratamiento inmediatamente.

A continuación se presenta un video cortesía del Dr. Alexis Mujica en el que se explica en qué consiste y como es utilizada la Mesoterapia para adelgazar.