Del escritorio de Isabel De Los Rios.

¿Es posible elaborar un plan de alimentación sencillo y saludable?  ¿Un plan que no vaya a ser complicado y difícil de seguir? Claro que es posible y te mostraré cómo. El plan de comidas saludables que encontrarás a continuación te ayudará a lograr tus metas de salud, mientras eliminas grasa de tu cuerpo.

A continuación planes de comidas saludables que puedes comenzar ahora mismo:

Desayuno

La proteína debe ser incluida en cada comida durante el día, y el desayuno no es la excepción. Asegúrate de comer huevos orgánicos, requesón, mantequilla de nuez cruda o pescado ahumado, como uno de los componentes de tu desayuno saludable. Los carbohidratos también deben ser incluidos en forma de harina de avena, pan de grano germinado, fruta y/o verduras.

Tres ejemplos muy buenos de desayunos son:

1.- Harina de avena con mantequilla de almendras, cubierta con bayas frescas y un poco de estevia para endulzar.

2.- Dos huevos duros, una rebanada de pan tostado germinado y medio pomelo, también conocido como toronja.

3.- Salmón ahumado sobre rodajas de tomate y una manzana verde.

Almuerzo

Aplican las mismas reglas que para el desayuno. Una forma sencilla de asegurarse de siempre tener presente una proteína saludable en el almuerzo es guardar lo que sobró de la cena del día anterior, esa carne de hamburguesa, piernas de pollo o pescado son excelentes para incluirlos en una ensalada o sobre los vegetales.

Tres ejemplos muy buenos de almuerzos son:

1.- Tilapia al horno sobre espinacas salteadas, ensalada verde con garbanzos y una naranja.

2.- Las piernas de pollo que sobraron con media patata dulce y brócoli.

3.- Carne de hamburguesa magra sobre sobre hongos portobello y arroz integral, vegetales cocidos o ensalada verde y una naranja.

Cena

Realmente se puede ser creativo con la cena. Busca recetas que sean fáciles y rápidas y modifícalas con los ingredientes saludables que te parezca que se ajusten a ellas. De nuevo, recuerda siempre incluir proteína y carbohidratos.

Tres ejemplos muy buenos de cenas son:

1.- Ensalada mexicana: Carne picada sobre lechuga y tomates también picados, guacamole y arroz integral.

2.- Salmón a la plancha sobre espárragos, ensalada verde (vinagre y aceite como aderezo) seguido por una ensalada de frutas frescas.

3.- Albóndigas de carne de búfalo sobre pasta de arroz con brócoli salteado.

Merienda

Nunca querrás dejar a tu cuerpo con demasiada hambre. El hambre conlleva frecuentemente a la tentación de comer alimentos no saludables y a que sea mucho más difícil apegarse a un régimen de alimentación saludable. Por eso es muy importante tener nuestras meriendas a la mano para no experimentar hambre o una baja de azúcar sin tener cerca una opción de comida saludable.

Tres ejemplos muy buenos de merienda son:

1.- Dos cucharaditas de mantequilla de almendras sobre media manzana.

2.- Una mezcla hecha de nueces, almendras, semillas de calabaza y frutos secos (sin azúcar añadida).

3.- Requesón y piña.

Incorpora sólo algunas de estas comidas en tu régimen de alimentación diaria y verás una diferencia increíble en los resultados de tu pérdida de peso. Seguir planes de alimentación saludables  y simples como estos es el primer paso para lograr tus metas de salud y peso, si deseas saber más haz Click Aquí.