¿Y Que Como Para Adelgazar? – Parte I

Muy frecuentemente en mi correo me hacen esta pregunta ¿Que como para adelgazar? En primer lugar debo decirte que las posibilidades que tienes a tu alcance son muchas. Por lo tanto es momento para que vayas pensando en desarrollar un programa de alimentación saludable. A continuación te presento algunos alimentos que puedes consumir con toda tranquilidad:

Avena:

Cuando nos preguntamos ¿que como para adelgazar?, debemos saber que todo se reduce a comer menos calorías que las que tu cuerpo necesita. Algunos alimentos, como la avena, pueden hacerte adelgazar más fácilmente ya que logra que te sientas más lleno por más tiempo gracias al hecho de que por cada media taza proporciona 4 gramos de fibra. Por lo tanto la avena puede formar parte de tu plan para adelgazar y puedes consumirlo tanto en el desayuno como en la merienda.

Es más aconsejable consumir la avena en hojuelas ya que puede contener hasta 5 gramos de fibra por servicio en comparación con la avena instantánea que contiene de 3 a 4 gramos de fibra. Una buena idea es que en lugar de usar pan rallado utilices avena para empanizar tus comidas, como carnes, pescado, pollos, etc.

Huevos:

Los huevos tienen una mala reputación cuando se habla de adelgazar. Pero por estar cargados de proteínas el consumir este alimento en el desayuno te frenará el apetito. Un estudio demostró que una mujer con sobrepeso que consumió huevos en el desayuno durante el tiempo que duró el estudio adelgazó el doble que una mujer que comenzó el día comiendo bagels o panecillos.

Y no te preocupes por el colesterol, el estudio demostró que el consumidor de huevos no tuvo un colesterol malo más alto o un colesterol bueno más bajo que el que consumía panecillos. Puedes investigar más sobre los riesgos del huevo y las yemas para tu corazón, y encontrarás que no te hará daño pero si ayudará a reducir esos centímetros de más.

Manzanas:

Que Como Para Adelgazar

La Manzana Excelente Para Adelgazar

La manzana es una buena alternativa alimenticia para responder la pregunta ¿Que como para adelgazar? Una manzana al día puede mantenerte alejado del doctor y a la vez ayudarte con el exceso de peso. La fibra contenida en las manzanas te ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo mientras sus vitaminas y minerales contribuyen a llevar una dieta saludable. Además las manzanas son bajas en sal y calorías. Los antioxidantes que contiene ayudan a prevenir el llamado síndrome metabólico, que no es más que una condición marcada por el exceso de grasa en el vientre o vientre con forma de manzana.

Una interesante propuesta es la de untar sobre una manzana mantequilla de maní o cacahuetes, aunque no suene muy bien por el contenido de grasas saturadas que contiene, ésta en pequeñas cantidades no resulta perjudicial para la salud. La mantequilla de maní también contiene fibra, vitaminas y minerales. Ambos alimentos ayudan a reducir riesgos de enfermedades del corazón y diabetes.

Arándanos:

Los arándanos y otras bayas son una muy buena fuente de fibra dietética, vitamina C y potasio. La mayoría de las bayas dan entre 50 y 100 calorías por servicio. De acuerdo a la Asociación de Productores de Arándanos del estado de Florida USA, también pueden mejorar la salud. Los arándanos son ricos en antioxidantes que combaten los llamados radicales libres, lo que puede disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer y otras enfermedades.

Los arándanos también pueden contener compuestos que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, ayudan al cuerpo a combatir las infecciones y fomentar una mejor visión y memoria. Los arándanos proporcionan 3,6 gr. de fibra por taza.

Como una idea, en lugar de colocar frutas sobre tu cereal, llena tu plato con arándanos, espolvoréalo con cereal y agrégale leche o yogurt.

Bistec de Carne:

La carne de vaca tiene la fama de ser una destructora de la dieta, pero consumirla puede ayudar a desprenderse de algunos kilos de más. Trata de consumir carne orgánica, lo cual es más saludable para ti y para el medio ambiente.

Si tu cuerpo necesita proteínas las conseguirás con tan solo mirar a la parrilla. Una porción de carne contiene 21 gramos de proteínas, lo cual es suficiente para cubrir la necesidad diaria del organismo. La proteína es el nutriente clave para fortificar los músculos que queman las calorías. Se ha encontrado que las dietas altas en proteínas mejoran la saciedad del organismo al igual que incrementan el quemado de calorías y grasa de acuerdo a una investigación la escuela de salud pública de Harvard.

¿Y que como para adelgazar? Granadas:

Por lo general las personas nos centramos en el jugo de esta deliciosa y saludable fruta, pero también el consumir las semillas de granada tiene grandes beneficios ya que presentan alto contenido de ácido fólico y antioxidantes los cuales combaten enfermedades. Además son bajas en calorías y altas en contenido de fibra, por lo que satisfacen a los golosos sin arruinar su dieta. Algunas tiendas de comestibles las venden ya secas, trata de consumirlas en algunas de tus meriendas. También las puedes usar en tus ensaladas en lugar de los frutos secos.

Si deseas más información sobre  otros alimentos que puedes consumir sin remordimiento de conciencia, podras encontrarla en el artículo ¿Y que como para adelgazar? – Parte II.

Nota: Algunos acentos han sido suprimidos intencionalmente para prevenir problemas de visualización en los buscadores.