Saltar al contenido
guiacolima.com

¿Y Que Como Para Adelgazar? – Parte II

Salmon para adelgazar

Como te mencioné anteriormente cuando te preguntas ¿Que como para adelgazar? Existen muchos alimentos que te pueden servir como respuesta. En este artículo continuamos comentándote sobre algunos de ellos:

Lentejas:

Las lentejas están colmadas de fibra lo cual es excelente para satisfacer el hambre y reducir tu apetito, son ricas en fibra solubles lo cual ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol en la sangre y permiten sentir esa sensación de llenura que necesitas para evitar caer en tentaciones, lo que te ayudará a adelgazar. Su consumo contribuye a evitar picos de insulina, los cuales hacen que tu cuerpo desarrolle exceso de grasa, especialmente en el área abdominal.

Las lentejas cuentan con un grupo de nutrientes y son una gran fuente de proteínas bajo en grasa, lo que lo hace un perfecto sustituto de la carne, sobre todo para las personas vegetarianas. Existe muchas variedades de lentejas, pero las rojas y las amarillas son las que se cocinan más rápidamente. Agrega lentejas cocinadas a una salsa para pasta para un plato fuerte, su sabor suave combina perfectamente.

Salmón Silvestre:

Salmon para adelgazar
Salmon Excelente Alimento

Entre algunos de los grandes beneficios que brinda el salmón se pueden mencionar que previene el aumento del colesterol y de la tensión o presión arterial lo que contribuye a tener un corazón más sano, protege contra el cáncer, mejora la salud visual, evita el aumento excesivo de peso. Los ácidos grasos Omega-3 que contiene el salmón mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a fortalecer los músculos y reducir la grasa del vientre. Y por supuesto mientras más masa muscular tengas más calorías quemará tu cuerpo.

El salmón silvestre es un alimento muy sano ya que presenta menos elementos contaminantes. Debido a que tiene muy buen sabor no hay que hacer gran cosa para prepararlo, un poco de sal y pimienta al gusto y luego al fuego por unos minutos.

Pasta a base de trigo sarraceno o alforfón:

El alforfón o trigo sarraceno es un trigo diferente al que comúnmente conocemos. Sus semillas provienen de una planta de origen asiático. Tiene alto contenido en fibra y también proteínas lo que hace que comamos menos cantidad de esta pasta que de la hecha con trigo común. Puedes cocinarla y acompañarla con una salsa hecha con brócoli, zanahoria, champiñones y cebolla. También podrías preparar unas deliciosas crepes.

¿Que como para adelgazar? Mantequilla de Almendras:

Las almendras son unos frutos secos de gran calidad, son ricos en vitamina E, un antioxidante que neutraliza los radicales libres. Además de ser recomendados para el cabello y para la piel tienen un alto contenido de magnesio y vitamina B2, que ayudan a calmar los nervios y combaten el estrés. Cuando la persona está estresada el cortisol es liberado en el cuerpo lo que causa aumento de peso, la vitamina B2 presente en las almendras ayuda con eso mientras incrementa tus niveles de energía.

El consumo de la mantequilla de almendras puede reducir el índice glicémico, que es el valor del efecto de una comida sobre el nivel de azúcar en la sangre.

Col o repollo rizado o verde (Kale en inglés)

Junto con el brócoli está ubicado en los principales lugares en nutrición entre los vegetales. Es una excelente alternativa cuando te preguntas ¿qué como para adelgazar? Ya que puedes utilizarlo como contorno adicional, como parte del plato principal y en ensaladas.

El repollo verde posee un inusualmente alto contenido de fibra lo que da la sensación de estar satisfecho por más tiempo, una taza de col rizada picada puede contener hasta 24 calorías y cerca de 1,3 gramos de fibra, así como una abundante ración de hierro y calcio. También es una excelente fuente de nutrientes especialmente vitamina A. Con todas las bondades que ofrece se convierte en un alimento casi obligatorio en nuestra dieta.

Yogurt:

Con su trío de carbohidratos, proteínas y grasas ayuda a evitar el hambre gracias a que mantienen estables los niveles de  azúcar en sangre. Por esto algunos dietistas se refieren al yogurt como el alimento perfecto.

Para consumirlo podrías por ejemplo, usar yogurt natural en lugar de mayonesa en la ensalada de pollo o papas, colocar sobre una papa horneada un poco de yogurt y unas gotas de jugo de limón. El yogurt griego contiene más proteínas que las otras versiones, si lo consigues consume ese.

Quinoa:

La quinoa es originaria de América del Sur y ha sido utilizado como un alimento básico durante siglos, aunque tiene apariencia de grano es más bien como un vegetal, es como un  pariente cercano de la espinaca, la col rizada y las acelgas y ciertamente puede ayudarte mucho a adelgazar. La quinoa es rica en vitaminas, minerales y proteínas y puede dar una increíble sensación de saciedad. Por eso la quinoa se está volviendo popular como cereal y alimento para perder peso.

Sustituye el arroz con la quinoa o intenta esta receta para el desayuno: cocina media taza de quinoa en dos tercios de taza de agua y un tercio de taza de jugo de naranja durante quince minutos. Para servirla cúbrela con pasas y nueces picadas.

Si deseas más información sobre  otros alimentos que puedes consumir sin remordimiento de conciencia, podras encontrarla en el artículo ¿Y que como para adelgazar? – Parte III.

Nota: Algunos acentos han sido suprimidos intencionalmente para prevenir problemas de visualización en los buscadores.