Tratamiento Con Carboxiterapia Para Las Ojeras Y La Celulitis

La Carboxiterapia es un procedimiento que consiste en la inyección de CO2 (Dióxido de Carbono) de manera intradérmica (por debajo de la superficie de la piel) mediante el uso de agujas de calibre 30.5, las mismas utilizadas en las inyecciones de Mesoterapia. Esta técnica es relativamente indolora y rápida. Además no se requiere  perder tiempo en recuperación después de su aplicación. Se está obteniendo excelentes resultados cuando se aplica el tratamiento con Carboxiterapia para las ojeras y la celulitis.

Tratamiento con Carboxiterapia para las Ojeras

Una de las principales causas de las ojeras es la congestión vascular. Esta congestión de la red capilar de los parpados

La Carboxiterapia como tratamiento para las ojeras

Carboxiterapia en Ojeras

puede ser ocasionada por varias razones. En condiciones normales el drenaje de las lágrimas de los párpados va hacia la nariz, pero si existe algún tipo de obstrucción debido a congestión nasal crónica debido a alergias, desviación del tabique nasal o fractura nasal anterior, el drenaje no funciona bien y el flujo de sangre hacia los párpados inferiores se vuelve lento dando lugar a esa coloración oscura conocida como “ojeras alérgicas”. La falta de una oxigenación adecuada de la piel del párpado también puede ocasionar ojeras. La Carboxiterapia actúa mejorando la red capilar de los párpados inferiores y aumentando la capa de colágeno en la zona. A través de la inyección de pequeñas cantidades de dióxido de carbono en las áreas afectadas el flujo sanguíneo se incrementa y mejora la red capilar, ayudando así a obtener beneficios duraderos en el tiempo. El tono oscuro es sustituido por un saludable tono rosáceo. Una vez culminadas las sesiones del tratamiento con Carboxiterapia para las ojeras la piel tendrá un aspecto más brillante y sus aspectos pueden durar hasta seis meses.

El tratamiento con Carboxiterapia para las ojeras puede durar hasta seis semanas, separadas una o más de por medio, y las sesiones generalmente se pueden terminar en menos de quince minutos. La piel se entumece por lo que el procedimiento no es doloroso, pero el área tratada se sentirá un poco hinchada por un corto tiempo,  hasta que el gas CO2 sea absorbido lo que  toma solo unos minutos. Normalmente no se forman moretones cuando se utiliza este tratamiento para los ojeras.

Tratamiento con Carboxiterapia para la Celulitis

¿Qué es la celulitis? La celulitis consiste en la aparición de pequeños hoyuelos en la piel ocasionados por los depósitos de grasa que existen debajo de ella. Por lo general aparece en el área del abdomen, piernas y la región pélvica. En la actualidad la celulitis aqueja al noventa por ciento de la población femenina en vida adulta. La celulitis se localiza en la capa de grasa subcutánea de la piel y se clasifica según el grado.

Primer grado: No se aprecia visualmente los síntomas clínicos, pero con un examen microscópico de las células del área estudiada se detectan los cambios anatómicos subyacentes.
Segundo grado: La piel refleja una especie de pastosidad, presenta una menor temperatura y disminuye su elasticidad, además de los cambios anatómicos que puede ser observados en los exámenes microscópicos.

Tercer grado: En éste ya la celulitis se hace visible debido a la rugosidad que presenta la piel, es comparada a una cáscara de naranja, además de presentar los mismos signos de la de segundo grado.

El tratamiento con Carboxiterapia es utilizado para combatir la celulitis y a su vez reducir la acumulación de grasa. La Carboxiterapia mejora la circulación en el área tratada con las inyecciones obligando a los glóbulos rojos a liberar oxígeno y recoger dióxido de carbono para ser eliminado por el cuerpo. Este proceso del área tratada tiene como consecuencia una mejoría en la salud de la piel ya que la nutre. Además remodela y reconstruye el colágeno y la elastina de la zona, lo que en última instancia reduce la celulitis. Esta es una respuesta natural del organismo. Las células de la grasa son muy sensibles al dióxido de carbono, ya que éste las debilita y destruye, dando como resultado una caída sustancial en su número. A menudo este tratamiento es combinado con inyecciones de vitamina B12.