Saltar al contenido
guiacolima.com

¿Y Que Como Para Adelgazar? – Parte III

En este último artículo de la serie ¿Que como para adelgazar? continuaré comentando algunas posibilidades que responden satisfactoriamente esa pregunta:

Aguacate:

El aguacate o avocado contiene 29 gramos de grasa, pero esta no es razón para q no lo consumas por temor a que adquieras unos kilos de más. Las grasas monoinsaturadas saludables para el corazón que contiene el aguacate, contribuyen a que después de consumirlo, quedes completamente satisfecha y no tengas más ansiedad por comer. Te sugerimos que agregues aguacate a su sándwich en lugar de mayonesa para una textura cremosa y un toque de delicioso sabor. Los aguacates contienen una gran cantidad de calorías, por lo que se recomienda observar bien las porciones a consumir. Una forma fácil y práctica de hacerlo consiste en preparar porciones de 100 gramos, son útiles a la hora del almuerzo y las puedes combinar con un par de verduras picadas.

Que Como para Adelgazar - Chiles - 8053125_s
Chiles o Pimientos

El chile o pimentón, también llamado pimiento, es popularmente conocido por darle sabor a las comidas. Contienen un compuesto llamado capsaicina. La capsaicina es una sustancia incolora e inodora, sin sabor que se encuentra en cantidades que varían de un tipo de chile a otro. Los habaneros Fiery son los pimientos que más contienen este compuesto. Los llamados jalapeños tienen en menor cantidad y los pimientos verdes por ejemplo, no tienen ninguna cantidad. Lo más importante es saber que la capsaicina tiene un efecto termogénico, es decir hace que el cuerpo queme más calorías durante los siguientes 20 minutos después de comer los chiles. Una receta sencilla y de buen sabor es colocar a la parrilla los chiles hasta q se tornen de color negro, déjalos enfriar,  retira la piel quemada, luego prepara un rico puré con la carne o pulpa,  puedes agregarle aceite de oliva y sal si así lo deseas.  Este puré lo puedes combinar con tus platos favoritos como carnes, pollos o pastas.

Las bayas de Goji:

Las bayas de Goji son un tipo de alimento que contienen 18 aminoácidos, que los hace una sorprendente fuente de proteínas. Han sido utilizadas en la China para mejorar la salud y la longevidad. También contienen fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas y mucho más. Puedes prepararte una merienda con estos frutos a media tarde y quedarás satisfecha hasta la hora de la cena. Contiene tan solo 35 calorías por cucharada. Aparte se recomienda esta receta fácil de preparar: mezcla  ¼ de taza de las bayas secas de Goji, con ¼ de taza de pasas y un ¼ de taza de nueces y obtendrás una nutritiva mezcla de frutos secos, o si lo prefieres puedes preparar un rico postre vertiendo ¼ de taza de agua hirviendo en un recipiente con 2 cucharadas de bayas secas, deja reposar por 10 minutos, luego se escurren y a esta mezcla agrégale ½ taza de leche baja en grasa y un yogurt de vainilla congelado, quedará delicioso.

Las bayas de goji han ganado popularidad sobre todo en los últimos años, cuando cada vez más personas las incluyen en su dieta,  bien sea secas o en jugo.

Sardinas:

Estos pequeños peces tienen un alto contenido en proteínas y están cargados de omega-3, que también ayudan al cuerpo a mantener la masa muscular. Poseen la ventaja de ser bajos en mercurio y ricos en calcio, ideales para las mujeres embarazadas. Si el sabor no te apetece, puedes remojar las sardinas en un poco de leche durante una hora, se eliminará cualquier rastro de sabor que sea fuerte y desagradable al paladar.
Te recomiendo preparar esta sencilla receta en casa: Mezcle sardinas enteras con cebolla picada, hierbas frescas y pimientos picados. Ponga la mezcla en la parte superior de una rebanada de pan integral o pan de centeno, cubrir con una rebanada de queso cheddar,  asa a la parrilla y listo.

 

Estragón:

El estragón es una hierba que se utiliza para aderezar los diferentes tipos de comida. Es muy utilizada en Francia, como sustituto de la sal o del adobo. Puedes utilizar esta hierba como aderezo para las ensaladas. Además, el estragón le da un dulce sabor a los alimentos blandos, como el pescado o el pollo.
Agrega 2 cucharadas de estragón al pollo antes de hornear o de asar a la parrilla. También puedes preparar una sabrosa salsa mezclando 1 cucharadita de estragón fresco picado en 4 onzas de yogur natural bajo en grasa y 1 cucharadita de mostaza de Dijon.

¿Y que como para Adelgazar? Queso parmesano:

El queso parmesano le da un rico sabor salado a los platos como los espaguetis, pizza y ensaladas. Es producido por muchos países, entre ellos Estados Unidos, pero la versión más famosa es la que se conoce como Parmigiano-Reggiano, que se hace en Italia. Se utiliza principalmente como queso rallado, ya que tiene una textura granular, pero se derrite fácilmente. Está elaborado con leche de vaca y envejecido hasta por 14 meses en los Estados Unidos, y hasta tres años en Italia, este queso le ofrece una serie de beneficios alimenticios. Entre sus aportes a la dieta diaria se encuentran que una onza de queso parmesano rallado proporciona 11g de proteínas y tan solo 1g de carbohidratos. Este tipo de queso aporta  el 31% de la cantidad diaria recomendada de calcio y 20% de fósforo. Existen otras vitaminas y minerales que ofrece este queso entre ellas se encuentran un 11% de la dosis diaria recomendada de vitamina B12, 7% para el zinc y selenio y un 8% de riboflavina. Es una excelente opción si eres de las que controla constantemente su peso, puesto que el queso parmesano rallado tan sólo contiene 22 calorías y 1g de grasa, a diferencia de otros tipos de queso duros que contienen 120 calorías y 8 gramos de grasa. Una cucharada es suficiente para realzar el sabor de las verduras y ensaladas.

Aceite de Oliva:

El aceite de oliva, al igual que el aguacate, contiene grasas saludables que aumenta la sensación de saciedad, lo cual lo hace ser el preferido para controlar el apetito y permitir de esta manera el adelgazamiento. Posee propiedades anti-inflamatorias. Se dice que cuando hay señales de inflamación en el cuerpo, éstas están relacionadas con el metabolismo. Le recomendamos agregar aceite de oliva a sus ensaladas. También puedes preparar una rica pasta con aceite de oliva, ajo y albahaca.

Espero que esta serie de tres artículos de ¿que como para adelgazar? te haya sido de gran utilidad y pronto estaré en contacto contigo con más información.

Nota: Algunos acentos han sido suprimidos intencionalmente para prevenir problemas de visualización en los buscadores.