Saltar al contenido

Usos de la Almohada o Cojín para Hemorroides

Existen diferentes formas de combatir las molestias que las almorranas provocan. El uso de un cojín para hemorroides puede hacer una gran diferencia en tu situación si lo utilizas de forma regular.

Existe una amplia variedad de esta clase de almohadas, pero no todas son capaces de ofrecer el soporte y la comodidad para los diferentes tipos de hemorroides.

Por eso debes analizar cual de los almohadones hemorroidales es el  más aconsejable de utilizar para sanar tu condición particular.

¿ Qué es un Cojín para Hemorroides ? Beneficios y Ventajas

Este tipo almohada es muy fácil de utilizar y es considerado uno de los remedios caseros para hemorroides más económicos para el alivio de los síntomas:

asiento para hemorroides, almohada para almorranas, comprar barato
Almohada para Hemorroides
  • Es una solución portátil que se puede utilizar en cualquier momento y lugar sin mayor problema.
  • Si sufres de hemorroides éste es un excelente compañero de viaje.
  • Los asientos para hemorroides ayudan a mejorar la circulación sanguínea de la zona.
  • No ocupan mucho espacio en el closet y como algunos de ellos son inflables, simplemente se desinflan mientras no se usen.
  • Una almohada para almorrana de buena calidad ofrece beneficios adicionales como: alivia la tensión y dolor de coxis, disminuye las molestias en la zona pélvica provocadas por el embarazo.

Tipos

Existen diferentes tipos de cojinetes hemorroidales y a continuación te mostramos los más importantes:

Cojines Dona

Deja de sufrir de condiciones peligrosas y debilitantes, regálate una forma simple, natural y efectiva de aliviar el dolor. Los médicos y fisioterapeutas de todo el mundo recomiendan las almohadas dona para sentarse como un instrumento efectivo para sentir alivio, así como también la práctica guiada de ejercicios para hemorroides

Podemos afirmar que este tipo es el más barato y antiguo en el mercado. A continuación los modelos más populares:

VER MAS OFERTAS EN AMAZON.COM

¿Cómo Usar una Almohada Tipo Dona para Hemorroides Para Sentarse?

  1. Asegúrate de colocar la dona para sentarse en el centro de la silla.
  2. Cuando te sientes, asegúrate de que el coxis esté centrado sobre el orificio de la almohada.
  3. Cuando estés sentado, intenta inclinarte ligeramente hacia adelante en lugar de reclinarte hacia atrás para disminuir así la presión del coxis.

Cojín de Gel

Entre las almohadas para las almorranas existe un tipo relativamente nuevo, la de gel. Tiene la particularidad de refrescar el área mientras hace su trabajo de aliviar el dolor. Posee una mejor apariencia estética.

Si deseas ver diferentes modelos, lo puedes hacer visitando el enlace a continuación:

COJINES DE GEL EN AMAZON

Cojín Ortopédico Anti Hemorroides

Este tipo de también ayuda a aliviar el dolor en la columna vertebral y en las nalgas al dar movimiento al coxis cuando la persona está sentada reduciendo la presión sobre la pelvis.

Con su firmeza ortopédica, este asiento ofrece un soporte lumbar excepcional para el tratamiento de hemorroides, lesiones de coxis, ciática y úlceras por presión. Mejora la circulación sanguínea, especialmente si se está sentado por largos  períodos de tiempo o después de una cirugía.

Cojín Dona Inflable

Una de las mayores ventajas del cojín inflable para almorranas, según opiniones de usuarios, es el poder personalizar la firmeza del mismo gracias a la bomba de aire que normalmente viene incluida.

Son diseñados para usar en sillas de ruedas y por personas que pasan largos periodos de tiempo sentadas. Son ligeros y plegables por lo que lo puedes llevar contigo.

Este tipo de asiento es  de los más económicos, puedes verlos siguiendo el enlace a continuación:

COJINES DONA EN AMAZON

Almohadón para Hemorroides

Es bastante común que la mujer sufra de hemorroides en el embarazo y durante los primeros días del periodo postparto. Este tipo de asiento puede ser de gran ayuda en el alivio del dolor. Además se recomienda que la futura mamá duerma de lado, en cuyo caso las almohadas para embarazadas son de gran ayuda. Selecciona a continuación el más indicado para ti.

VER MAS OFERTAS EN AMAZON

Almohadilla para la Oficina

Un buen número de personas pasan muchas horas sentadas en su lugar de trabajo, para ellas sería muy aconsejable usar una almohada para hemorroides, para ellos puede ser útil cualquiera de las mencionadas en este artículo.

Asientos de Hemorroides para Conducir tu Coche

Conducir un coche requiere de concentración y buen estado anímico, cosa que es difícil de lograr cuando el dolor producido por las hemorroides está presente. La almohada para almorranas te puede ayudar mucho a aliviar ese síntoma.

¿Dónde comprar el mejor? Comparativa

Amazon se ha convertido en una excelente opción de venta y distribución de productos que recomendamos ampliamente. En lugar de tomarte la molestia de ir a comprar el cojín para hemorroides en farmacias, aprovecha las ventajas que ofrece cualquiera de las tiendas online y recíbelo en tu casa.

A continuación te mostramos la selección de las mejores almohadas para hemorroides que puedes adquirir en esa tienda online y puedas decidir cuál será el indicado para ti.

MAS OFERTAS EN AMAZON

Precio

Cómo pudiste ver anteriormente el rango de precios para estas almohadas es variado dependiendo de la calidad de sus materiales, pero la mayoría tienen un costo que oscila entre los 5 y los 200 dólares.

¿Quién puede utilizar los Asientos para Hemorroides?

El poder sentarse es uno de los más grandes desafíos para las personas con hemorroides debido al dolor que les produce. Para ellas la postura que deben adoptar al sentarse puede ser embarazosa.

Por esta razón la almohada para hemorroides se convierte en una especie de bendición para las personas que sufren este padecimiento, debido a la forma en que han sido diseñadas, es por eso que su venta se incrementa cada día un poco más.

Originalmente eran solo circulares huecas en el centro, así  el ano descansa y no está en contacto directo con cualquier superficie dura. Aunque en la actualidad se venden de diferentes formas y materiales.

Este tipo de almohadas se adapta a la mayoría de los pacientes, los cuales van obteniendo alivio con su uso regular. Si son inflables deben ajustarse a las condiciones de la persona, usándolos más suaves o más firmes según sea el caso. Su diseño es más adecuado que el de una almohada común que solo sirve de apoyo.

Cualquier persona con esta condición puede usar los asientos para hemorroides combinado con algún medicamento para desinflamar hemorroides de venta libre como el Venapro, cremas para hemorroides, pastillas o supositorios para hemorroides, pero siempre es aconsejable consultar a tu médico. 

Consulta a tu Médico Antes de Comprar tu Almohada para Almorranas

Si te ves obligado a utilizar las almohadas para hemorroides de forma continua, es muy importante que consultes a tu médico antes de comprarla. Él evaluará tu condición y te podrá recomendar que tipo de asiento sería el más adecuada para el alivio de las hemorroides.

El médico te puede hablar sobre la forma y el contorno de la almohada que se adapte más a tu situación y que te pueda brindar mayor comodidad. La consulta con el médico es muy importante ya que te puede orientar sobre las características que debes buscar en esa almohada y así evitarás estar probando varias hasta conseguir la ideal.

Las hemorroides, cirugías y algunos tipos de operaciones de huesos son condiciones médicas para las cuales el sentarse sobre uno de estos cojines puede ayudar mucho a superar el dolor y poder relajarse cómodamente. Recuerda también consumir una dieta para hemorroides rica en fibra, es un factor primordial en el control de éstas.

Existe diversidad de precios y marcas en el mercado, por lo tanto puede buscar la que más se ajuste a tu condición y presupuesto.

Desventajas

Debemos aclarar que las almohadas para almorranas son efectivas para el alivio del dolor causado por esta condición, sin embargo, no curan las causas que la producen, pueden ayudar a aliviar el dolor, pero definitivamente no son un tratamiento para las hemorroides.

Sumario
Usos de la Almohada o Cojín para Hemorroides
Nombre del Artículo
Usos de la Almohada o Cojín para Hemorroides
Descripción
El uso de un cojín para hemorroides puede hacer una gran diferencia en tu situación si lo utilizas de forma regular. Definición, amplia selección, ventajas y desventajas, precios.
Autor