Saltar al contenido

Las Causas De La Ansiedad Pueden Ser Diversas

La ansiedad no es algo a lo cual tenemos que temer. Es una respuesta normal a la creencia de que algo nos podría perjudicar. De hecho, tener miedo es una parte vital del mecanismo de supervivencia del organismo. Las Causas de la ansiedad pueden ser diversas.

Nos asustamos cuando creemos que alguien o algo que nos importa o nosotros mismos, podríamos estar en peligro. La ansiedad se convierte en un desorden (término usado para describir cuando un comportamiento provoca una interrupción en el funcionamiento normal) cuando la preocupación que crea interfiere con el estilo de vida normal.

Posibles Causas de Ansiedad

Los trastornos de ansiedad aparecen por razones específicas y algunas de ellas persisten. Una vez identificadas las razones y al dar las respuestas adecuadas, el trastorno de ansiedad junto con todos sus síntomas y sensaciones pueden ser eliminados.

Estos trastornos persisten solo porque los factores que los causan no se tratan adecuadamente. A continuación te mencionamos algunas posibles causas:

Dietas y Alimentación

Las dietas pueden ser causante de la ansiedad ya que afectan el estado de ánimo y algunos alimentos pueden desencadenar síntomas de ansiedad como lo es la cafeína, el alto consumo de azúcar o simplemente una dieta pobre en general.

Salud Mental y Física

Tu salud física y mental también pueden ser causas de la ansiedad ya que si no están en armonía puedes ser más vulnerable a sufrir ansiedad crónica o depresión.

Los Recuerdos

Los recuerdos del pasado o experiencias de la infancia pueden estar latentes y ser asociados a situaciones presentes y pueden magnificar los síntomas de la ansiedad o simplemente en la infancia se pudo haber aprendido conductas ansiosas de otros familiares y ser reflejados sin estar consciente de ello.

La Rutina Diaria

Aunque la mayoría de las veces estamos sumergidos en nuestras vidas cotidianas y en nuestros hábitos no nos damos cuenta que ellos pueden ser  causas de la  ansiedad. La rutina, los problemas de pareja, las deudas, los problemas del trabajo, los estudios, los niños, la presión y responsabilidad del hogar. Todos ellos pueden ser causas de la ansiedad.

Uso de Drogas y Medicamentos

Otra causa de la ansiedad, es el consumo de drogas y medicamentos recetados o ilegales, como los medicamentos psiquiátricos, los esteroides, incluyendo el alcohol, nos afectan los sentidos y la percepción de las cosas o las situaciones, aparte de tener efectos secundarios.

Tendencia Genética

Aunque no se ha comprobado científicamente, algunos estudios y pruebas sugieren que algunas personas pueden heredar alguna tendencia genética a ser más ansiosos que otros.

En este interesante video cortesía del  canal de  Desansiedad se explican muy bien las causas de la ansiedad, te invitamos a verlo.

¿Cómo Vencer las Causas de la Ansiedad?

El problema  en las personalidades excesivamente ansiosas es que perciben el peligro más a menudo y con grados más altos que los que no son tan ansiosos. Es este comportamiento muy nervioso el que causa problemas con la ansiedad en nuestras vidas.

Lo efectos negativos de la ansiedad aguda o crónica pueden sentirse como una enfermedad aleatoria, desconocida o incontrolable, cuando en realidad son todos efectos reversibles, si sabemos reconocer y aceptamos que la ansiedad se ha convertido en un problema.

Imagen de Causas de las Ansiedad
Terapia para vencer las Causas de las Ansiedad

La manera más eficaz de combatir la ansiedad es combinando una buena información sobre el problema, autoayuda,  entrenamiento, asesoramiento y terapias profesionales y compartir con personas que han sufrido y superado personalmente la ansiedad.

Algunas personas experimentan la ansiedad como un problema de salud mental y otras no lo hacen. A lo mejor tú te preocupas más que otros, puede que sea parte de tu personalidad o podría ser mezcla de otras cosas. A veces uno puede no saber que siente ansiedad en absoluto.

Los trastornos de ansiedad son totalmente reversibles. Con la información correcta, ayuda y apoyo, cualquier persona puede superar la ansiedad.

Sumario
Las Causas De La Ansiedad Pueden Ser Diversas
Nombre del Artículo
Las Causas De La Ansiedad Pueden Ser Diversas
Descripción
Las Causas de la ansiedad pueden ser diversas, pero no por eso debemos temerle. Es una respuesta normal a la creencia de que algo nos podría perjudicar. De hecho, tener miedo es una parte vital del mecanismo de supervivencia del organismo.
Autor