Saltar al contenido

¿Cómo Evitar La Ansiedad Siguiendo Estos Sencillos Consejos?

Hoy en día es común vivir ansiosos y no es fácil sobrellevarlo. Infinidad de personas conviven a diario con lo que es la ansiedad,  pasan muchas horas de sus vidas buscando cualquier tipo de alivio y se preguntan cómo evitar la ansiedad, lo que no saben es que el control de la ansiedad es un proceso  a largo plazo, no es algo que se cura de un día para otro. Sin embargo existen métodos para evitar la ansiedad que se pueden integrar a su vida.

Si estás sufriendo de ansiedad en este momento o sufres de ansiedad a menudo y estás en busca de un alivio inmediato en este artículo te daremos algunas estrategias  para la reducción de la ansiedad.

Hay formas de reducirla de forma inmediata. Pero para evitar la ansiedad de forma permanente es necesario comprometerse con una estrategia eficaz a largo plazo.

Recomendaciones Sobre Cómo Evitar la Ansiedad

Es muy difícil vivir con ansiedad. Es importante no permitirse vivir por siempre con los síntomas de la ansiedad.  Te daremos recomendaciones necesarias para evitar la ansiedad, que te permitirán  tomar decisiones inteligentes y comprometerte a largo plazo con un tratamiento. Algunas de las recomendaciones son:

Imagen de Como Evitar La Ansiedad
Un baño relajante para Evitar la Ansiedad

Encontrar lo que te Relaja

Siempre hay actividades en tu vida que te relajen. Por ejemplo si te gusta leer y eso te relaja; busca el tiempo para ti y lee un buen libro que te aparte un poco de la realidad; si te relaja un baño con agua caliente no te robes tiempo en la ducha, dedícate a disfrutar, no esperes a la hora del baño, si quieres evitar la ansiedad y tienes la posibilidad de hacerlo, hazlo, enciende  velas, añade aromas agradables. Si te relajas recibiendo masajes no te demores más y aparta una cita. Hazlo de inmediato, no te dejes abrumar por la ansiedad.

Dejarlo Todo por un Momento

La ansiedad tiene una particularidad, y es que tiende a empeorar cuando intentas luchar contra ella. No está claro por qué pasa esto, pero cuanto más tiempo dedicas a controlar  la ansiedad mayor  es el estrés y tensión que genera en el cuerpo, aumentando a su vez los síntomas naturales.

Una de las recomendaciones es dejar salir tus emociones, cuando te sientas ansioso  busca un sitio donde puedas estar completamente solo y volverte loco para poder gritar, hablar a los espejos,  romper cojines, saltar, burlarte de las cosas, reír hasta el punto de sentirte tonto, sentir un poco de diversión.

Esto te permite abrazar la ansiedad y no tratar de luchar contra ella. Asegúrate de no romper nada importante para ti o para otra persona y no poner en peligro tu propia integridad. Esto te da la oportunidad de sentirte niño de nuevo y al mismo tiempo bastante relajado.

Aprender a Controlar tu Respiración

Algunos de los síntomas graves de la ansiedad a menudo están relacionados a los malos hábitos de respiración, estos malos hábitos contribuyen a la ansiedad y muchos de sus síntomas.

El saber controlar la respiración en momentos de ansiedad ayuda a evitarla. No se trata  solo de tomar una inhalación profunda. Es una técnica controlada que le ayudara.

Practica lo siguiente: Inhala lenta y suavemente por la nariz durante unos 5 a 7 segundos. Mantén  el aire dentro de los pulmones unos tres o cuatro segundos, luego exhala lentamente por la boca con los labios fruncidos, hasta sentir que has expulsado todo el aire del cuerpo.

Repite este ejercicio cuando te sientas ansioso de diez a veinte veces. Te ayudará a recuperar el balance de dióxido de carbono en tu cuerpo y te asegurará que no te hiperventiles, éste es uno de los problemas más comunes en las personas con ansiedad.

Escuchar Música Relajante o Alegre

La música afecta las emociones, por eso aparte de escuchar tu música favorita trata de escuchar música alegre o relajante para evitar la ansiedad, ésto tiene un poderoso efecto sobre ella.

Al momento de escoger la melodía es muy importante  no escoger cualquiera, tiene que ser una que represente la forma en que deseas sentirte, ya que si escoges una melodía triste tus emociones se volverán tristes, si escoges una estruendosa se alterarán, puesto que la música activa tus emociones.

Imagen de cómo evitar la ansiedad
Evitar la Ansiedad con la compañía de amigos

Tener una Conversación

Un método eficaz de cómo evitar la ansiedad es la distracción, debido a que la mente puede llegar a ser tu peor enemigo cuando se presentan los síntomas de ansiedad.

Tener una conversación,  con alguien con quien te guste hacerlo y  te sientas en confianza, puede ser con amigos o familiares, es de gran ayuda.  No seas tímido, explícale lo que sientes y como te sientes con respecto a tu ansiedad, si estás sufriendo de ataques de pánico o si piensas que algo va mal, ésto aumentará tu seguridad porque sentirás que cuentas con alguien que te puede ayudar y cuidar.

Conversar con personas agradables y positivas mantiene la mente distraída de los síntomas que generan la ansiedad.

¿ Cómo Evitar la Ansiedad ? Haz el Amor

No es un mito, tener relaciones sexuales puede ser muy relajante. Se trata de una actividad física y de distracción de todos los sentidos, que aparte libera endorfinas que ayuda a sentirse más relajado y menos tenso.

Si tienes pareja y entiende que estás sufriendo de ansiedad, conversen para llegar a un entendimiento y así tener la disponibilidad de hacer el amor lo que te ayudará a evitar los síntomas de ansiedad, en el proceso se libera un poco de energía sexual y posiblemente su relación mejore en el proceso.

Practica alguna Actividad Aeróbica

El cuerpo durante periodos de ansiedad se llena de adrenalina. La manera más efectiva de evitar la ansiedad es quemar esa adrenalina con alguna actividad aeróbica.

Esto es porque el ejercicio tiene numerosas ventajas, quema la hormona del estrés, que genera los síntomas de ansiedad, ejercita los músculos reduciendo la energía y la tensión en ellos, libera endorfinas que mejora el estado de ánimo, obliga a practicar una respiración saludable aparte de ser una distracción sana.

Esta actividad aeróbica puede ser un trote ligero o una caminata rápida, estas simples actividades ayudan enormemente a evitar la ansiedad.

Vive el Día a Día

Si te estás preguntando cómo evitar la ansiedad pues aprenda a vivir el día. Una de las cosas que enseñan  los psicólogos y consejeros a las personas con la padecen es que se digan la siguiente afirmación “está bien, estoy ansioso entonces ¿qué?”

Las personas con ansiedad a menudo empiezan a preocuparse demasiado sobre el futuro y cada día se convierte en tratar de vivir con la ansiedad en lugar de vivir en general. Aprender a vivir y aceptar la idea que tiene ansiedad es importante para empezar a tener una buena vida.

Y lo interesante es que si puede aprender a vivir la vida a pesar del miedo, los efectos de ansiedad tienden a dispersarse. No es una cura, pero puede evitarse.

En el siguiente video cortesía de “destmenorca” podrás encontrar orientación sobre la ansiedad y cómo evitarla:

Aprende a Engañar los Pensamientos que Generan Ansiedad

Por último, la ansiedad no viene de la nada, cuando se tienen ataques de ansiedad es porque su mente tiene a menudo una espiral de pensamientos negativos sin control. Muchas veces se puede evitar la ansiedad manteniendo a raya estos pensamientos.

Para muchas personas esto es más fácil decirlo que hacerlo. Pero hay métodos eficaces; tener una lista de preguntas acerca de la experiencia de ansiedad que contengan por ejemplo las siguientes: ¿hay alguna razón para creer que algo está mal? ¿Que evidencia hay para creer que es así? ¿Existe la probabilidad que lo que estoy sintiendo esté fuera de proporción?

Otro método puede ser la afirmación, aunque estas afirmaciones no son para todos; suelen ser beneficiosas. Las afirmaciones son cosas que te dices a ti mismo, estas pueden ser: estoy bien, esto es solo un síntoma de ansiedad, voy a superarlo. Tengo una gran vida y estoy deseando que llegue el mañana o, mi ansiedad no me va a controlar.

Muchos de los pensamientos que afectan a la ansiedad no son pensamientos en sí, también son reacciones físicas. Si experimentas un ataque de pánico donde una reacción física puede desencadenar ansiedad severa y miedo, la mente puede acostumbrarse a los síntomas y asociarlos a los ataques de pánico, por ejemplo los mareos y palpitaciones

Este último se puede tratar con terapia de exposición y existen innumerables métodos de crear ejercicios que le habitúan a los factores que desencadenan los ataques de pánico.

Esto le permite abrazar la ansiedad y no tratar de luchar contra ella.

¿ Cómo Evitar la Ansiedad para Siempre ?

No existe una cura rápida para la ansiedad, la manera más rápida para evitar la ansiedad está allí para su aplicación. No hay una cura mágica.

Hay recomendaciones para evitar en gran medida los síntomas de ansiedad a largo plazo y maneras de curarla para siempre, tomando compromisos mayores que son altamente efectivos y alivian la ansiedad de forma permanente.

Sumario
¿Cómo Evitar La Ansiedad Siguiendo Estos Sencillos Consejos?
Nombre del Artículo
¿Cómo Evitar La Ansiedad Siguiendo Estos Sencillos Consejos?
Descripción
Te ofrecemos recomendaciones necesarias sobre cómo evitar la Ansiedad, que te permitirán tomar decisiones Inteligentes para ti
Autor