Saltar al contenido

¬ŅConoces los Remedios Para La Ansiedad?

Rara vez los medicamentos recetados son la primera opci√≥n para las personas que tienen problemas de ansiedad, estos potentes medicamentos ¬†tienen demasiados efectos secundarios graves, incluyendo cambios de personalidad. Ellos deber√≠an ser utilizados como √ļltimo recurso para las personas que sufren de ansiedad.

Afortunadamente existen varias alternativas y remedios para la ansiedad, naturales, que tienen menos efectos secundarios  y los resultados son tan eficaces y poderosos como los mismos medicamentos prescritos.

En los Estados Unidos de Am√©rica el trastorno de ansiedad afecta a una de cada cinco personas, siendo uno de los problemas de salud mental¬† m√°s com√ļn.

Existen distintos tipos de trastorno de ansiedad, existe la ansiedad generaliza, el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno del estrés postraumático, trastorno de pánico y trastorno de ansiedad social.

Remedios para la Ansiedad

La próxima vez que te sientas demasiado tenso para hacer frente a una situación, considera la posibilidad de probar los siguientes remedios para la ansiedad, y así encontrar alivio inmediato y de forma natural.

Prueba el Aceite de Lavanda

La esencia y el aroma de la lavanda suele ser un buen relajante. Coloca una gota del aceite en la clav√≠cula y el olor llegar√° a tu olfato y te ayudar√° a relajarte, o bien puede untarse en la sien dando un peque√Īo masaje circular. Tambi√©n lo puedes utilizar como aromaterapia en tu casa o lugar de trabajo.

La Risa como Remedio para la Ansiedad

Imagen de Remedio para la Ansiedad
Remedio para la ansiedad: La risa

Ríete, así tu risa sea falsa y cultiva un buen sentido del humor. La risa aumenta inmediatamente la dopamina que es una sustancia química del cerebro que controla las sensaciones de placer y recompensa.

Si te sientes demasiado tenso para reír por tu cuenta has uso de la tecnología, hay aplicaciones para el teléfono solo para reír. Investigadores de la Universidad de Loma Linda encontraron que incluso previo a una risa alegre ya se empieza a reducir considerablemente la hormona del estrés, el cortisol.

Té de Manzanilla

Entre los remedios para la ansiedad se encuentra el té de manzanilla. Puedes tomar por lo menos tres tazas al día cuando te sientas ansioso, la razón es que la manzanilla contiene dos sustancias químicas que promueven la relajación, estas son la apigenina y luteonina.

Un estudio de una universidad de Pensilvania en Estados Unidos de Norteamérica encontró que los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que recibieron un placebo.

Hacer Deporte

Estudios han demostrado que hacer por lo menos veinti√ļn ¬†minutos de cualquier actividad f√≠sica, es todo lo que se necesita para reducir los niveles de ansiedad. El ejercicio no solo te har√° sentir bien contigo mismo, sino que tambi√©n inundar√° el cuerpo de endorfinas.

Algunos investigadores creen que el aumento del calor corporal a causa de la ejercitación puede alterar los circuitos neuronales que controlan la función cognitiva y mejorar el estado de ánimo, incluyendo aquellos que afectan a los neurotransmisores como la serotonina.

Esto conlleva a aumentar la relajación y aliviar la ansiedad. Es considerado uno de los mejores remedios para la ansiedad

Reducir o Eliminar por Completo el Consumo de Cafeína

Esta sustancia aumenta la energía y eleva los niveles de ansiedad y nerviosismo en el cuerpo. Si no puedes eliminar de golpe el consumo de cafeína intenta  reducirlo progresivamente y de a poco, por ejemplo, toma solo una taza de café al día y observa si sientes alguna reducción con respecto a los niveles de ansiedad.

También puedes tratar de cambiar a bebidas con menos cafeína y que sean más beneficiosas para la salud, como el té verde. Y estar al tanto de otras fuentes de cafeína que pueden estar en tu dieta, tales como refrescos, chocolate, té comercial y algunos medicamentos de venta sin receta como Excedrin o Midol.

Remedio Natural para la Ansiedad: La raíz de Valeriana

Es un sedante incre√≠blemente eficaz. Se utiliza principalmente para ayudar a dormir. Pero sus cualidades como sedante ayudan tambi√©n a relajar m√ļsculos y reducir la tensi√≥n f√≠sica y mental.

Este remedio natural tambi√©n puede ayudar a aliviar tos persistente, dolores uterinos y espasmos bronquiales. Su uso no es recomendable para ni√Īos menores de 12 a√Īos, mujeres embarazadas o cualquier persona que tome otros antidepresivos o ansiol√≠ticos.

Pasionaria o Pasiflora

Al igual que la valeriana es considerada también un sedante natural, aunque más leve. Sus cualidades son reducir la tensión muscular y el insomnio, calma los nervios, controla los cambios de humor y evita la agitación. No es recomendable tomar pasiflora si estás usando algunos inhibidores de la monoaminooxidasa o monoamina.

Utilizar Técnicas de Relajación

Técnicas como la meditación, yoga y la visualización nos ayudan considerablemente a  calmarnos y por ende a aliviar la ansiedad.

Remedio para la Ansiedad: Enfrenta tus Miedos

Imagen de Remedios para la ansiedad - Miedos
Enfrenta las cosas a las que temes

Si algo te da mucho miedo enfréntalo de una buena vez, si eres tímido, busca salir, conocer nuevas personas, ir a reuniones sociales, si por el contrario tu temor es a los payasos ve al circo.

Esto te puede ayudar a comprender que mientras m√°s evites las situaciones a las que les temes mayor ser√° la ansiedad que te generar√° la incertidumbre.

Todas las personas que le temen a algo solo buscan la promesa que al enfrentarse a ello, todo va a estar bien. La incertidumbre es parte de la vida, las terapias de exposición, te ayudarán a aprender a vivir con el riesgo y la incertidumbre.

Mejora tu Alimentación

Comer estos alimentos te ayudará a evitar la ansiedad, los granos enteros son ricos en magnesio y triptófano un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina que es conocido por calmar y mejorar el estado de ánimo, los arándanos y melocotones contienen nutrientes que alivian el estrés y tiene un efecto calmante.

La avena tambi√©n aumenta la producci√≥n de serotonina y su alto contenido de fibra ayuda a evitar los picos de az√ļcar en la sangre que afectan el estado de √°nimo, el aguacate, los huevos, la leche y la carne est√°n llenos de vitamina B que puede ayudar a prevenir la ansiedad.

Los alimentos que ayudan a regular y disminuyen la hormona del estrés cortisol incluyen alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, ácidos grasos omega-3, y alimentos ricos en magnesio como la espinaca y otras verduras de hojas verdes. Disfruta de vez en cuando del chocolate negro, que también ayuda al cortisol.

Evitar el Alcohol y otros Sedantes

Estas sustancias pueden empeorar la ansiedad.

Consejos Generales para el Uso de Suplementos Herbarios

Evita mezclar hierbas con medicamentos de venta con r√©cipe m√©dico o alcohol sin consultar con tu m√©dico. No utilices remedios herbales durante periodos prolongados. Trata de combinar suplementos herbales con estilos de vida saludables. No abuses de las hierbas medicinales. Y aseg√ļrate de no ser al√©rgico a una hierba antes de usarla

Remedios Naturales como Tratamiento para la Ansiedad

Ninguna medicina, natural o no debe ser el √ļnico tratamiento para la ansiedad. La ventaja de los remedios para la ansiedad que provienen de la naturaleza, es que no alteran tus sentidos y sus efectos secundarios son m√≠nimos en comparaci√≥n con los medicamentos procesados y de venta con prescripci√≥n m√©dica y los resultados suelen ser los mismos con respecto a disminuir, eliminar o controlar los niveles de ansiedad.

En el siguiente video cortesía de Poll Xander puedes ver algunos remedios naturales para la ansiedad:

Todo tratamiento natural o no, debe ser acompa√Īado con terapias, ejercicios de respiraci√≥n, estrategias de afrontamiento alternativos, dietas, ejercicios f√≠sicos y disminuci√≥n de ingestas de alimentos estimulantes como el caf√© y el alcohol, tener la disposici√≥n y¬† tomar suficiente agua, todos estos elementos combinados son eficaces para controlar la ansiedad y hasta pueden llegar a eliminarla.

Sumario
¬ŅConoces los Remedios Para La Ansiedad?
Nombre del Artículo
¬ŅConoces los Remedios Para La Ansiedad?
Descripción
Aquí los Remedios para la Ansiedad que te ayudarán a evitar el uso de medicamentos que generalmente provocan efectos adversos
Autor