Saltar al contenido

Comprar iPhone 3Gs ¿Es Recomendable? – Tutorial “Cómo Restaurarlo”

Muchas personas tienen la inquietud de si todavía vale la pena comprar iPhone 3Gs.  A pesar de que ya han salido muchas nuevas versiones más avanzadas, el iPhone 3Gs sigue siendo una alternativa muy buena, cuando nuestro presupuesto no nos permite adquirir las nuevas versiones.

Características y Ventajas del iPhone 3Gs

iphone 3gs caracter'isticas y ventajas
iPhone 3Gs
  • Es multitarea.
  • Permite la organización de la información en carpetas.
  • Permite comprar y leer libros electrónicos a todo color.
  • Por supuesto, excelente teléfono.
  • Leer correos gracias a su buzón unificado de correos.
  • Utiliza Safari como navegador, el más avanzado para móviles.
  • Ipod, para escuchar música.
  • Cámara de 3 megapíxeles.
  • Grabar videos con calidad VGA.
  • Puedes ver tus fotos organizándolas por lugares, eventos, caras y álbumes.
  • Control a través de voz.
  • Envío de mensajes con fotos, videos o texto.
  • Utilizar esas funciones tan importantes como son cortar, copiar y pegar
  • Y muchas otras más…..

Como verás es un teléfono muy completo con un precio bastante más económico que las últimas versiones, por lo tanto es cuestión de analizar tu presupuesto y si te da para adquirirlo te aseguro que será una buena elección, disfrútalo

Como Restaurar iPhone 4 ó iPhone 3Gs

Debido a que en muchos foros existen comentarios de gente que expresa “No puedo restaurar mi iPhone 4”, en este artículo te mostraremos cómo restaurar tu iPhone 4 ó iPhone 3Gs a su configuración original, ésta es la forma de reparar cualquier daño que se le haya hecho al teléfono al descargar algún tipo de software no autorizado.

Este procedimiento no garantiza en un 100% que el problema se solucionará, pero es el mejor camino por el que puedes optar. A continuación, te presento un tutorial paso por paso de como restaurar iPhone 4 ó iPhone 3Gs, esperamos que sea de gran utilidad.

Paso 1

El primer paso debería ser asegurarte que realmente es necesario restaurar tu iPhone, ya que al restaurarlo se borrarán todos los datos que en el existan incluyendo contactos, fotografías, música, videos, etc.

La imagen siguiente es la página inicial de un dispositivo que presentó problemas después de intentar convertirlo en un iPhone 4 libre o desbloqueado (ENLACE PENDIENTE).

Imagen Restaurar iPhone 4

Paso 2

Ahora debes conectar tu iPhone al ordenador usando el cable USB, en este momento iTunes debería sincronizar automáticamente. En caso de que no lo haga podrás iniciar la aplicación tu mismo.

Deberías ver el nombre de tu iPhone debajo de la palabra Devices o su equivalente en español según la versión de tu iPhone. Esta es la señal de que el iPhone se ha conectado correctamente.

Restaurar iPhone 3Gs

Paso 3

Lo próximo será respaldar tu información. Si tienes configurado tu iPhone para sincronizar automáticamente cuando éste se conecta, se comenzarán a transferir datos hacia tu ordenador.

Este paso es muy importante ya que se hará una copia de seguridad de todo el contenido que tengas  agregado a tu iPhone como canciones y aplicaciones que hayas comprado o cualquier fotografía o video que hayas tomado y que no quieras perder.

Si no lo tienes configurado para sincronizar automáticamente lo puedes hacer manualmente, presionando el botón Sincronizar que aparece en la esquina inferior derecha en iTunes.

Imagen Como restaurar iPhone 4

Paso 4

Toca confirmar si estás seguro de restaurar el iPhone 4 ó 3Gs a su configuración original, ya que como se mencionó anteriormente perderás toda la información. De allí la importancia de haber hecho la copia de seguridad de tu iPhone. Si ya has sincronizado tu iPhone puedes pulsar Restaurar.

Imagen de No puedo restaurar iphone 4

Paso 5

Es momento de observar y esperar a que iTunes comience el proceso de restauración, durante este periodo de tiempo aparecerán varios mensajes en la pantalla del ordenador, en donde se te informará la acción que está ejecutando iTunes. Este proceso puede demorar varios minutos, es importante NO desconectar tu iPhone durante este proceso.

Imagen de iPhone 4 Restaurar

Imagen de iPhone 3Gs Restaurar

Ya tu iPhone está casi restaurado, pero aún faltan algunos pasos, necesitas restaurar tu configuración y sincronizar que tu información vuelva a tu dispositivo. El iPhone se reiniciará automáticamente.

Imagen de Restaurar el iPhone

Después que tu iPhone se reinicie podrás ver una imagen en el dispositivo que te indicará que estás conectado a iTunes, la cual luego desaparecerá para dar paso al mensaje que tu iPhone está esperando por su activación. Tras unos minutos debe aparecer el mensaje de que el teléfono ha sido activado.

Imagen de Como Restaurar iPhone 3Gs

Paso 6

Restaurar tu iPhone desde iTunes es lo siguiente,  allí podrás seleccionar si hacerlo como un iPhone nuevo o desde un respaldo. Si deseas instalarle tu configuración anterior como cuentas de correo, claves y contactos, selecciona restaurar desde un respaldo.

Si tu iPhone antes de restaurarlo tuvo muchos problemas, es posible que sea recomendable restaurarlo como un iPhone nuevo, esto te ayudará a prevenir que durante el proceso se instalen los mismos problemas existentes anteriormente, si utilizas esta opción igual podrás sincronizar tu información.

Según consenso, es aconsejable restaurar el iPhone 4 desde el respaldo existente, en primer lugar.

Si decides restaurar tu iPhone 4 ó iPhone 3Gs como nuevo recuerda que la configuración e información agregada a tu teléfono tal como contactos y mensajes de texto se perderá. Además es posible que debas volver a ingresar claves como las de las redes inalámbricas que utilizas.

Imagen de Restaurar iPhone como nuevo

Cuando restauras tu iPhone como uno nuevo, tienes que decidir que archivos e información te gustaría sincronizar, tal como contactos, marcadores, cuentas de email, notas y calendarios. Después de seleccionar iTunes comenzará a respaldar y sincronizar tu teléfono.

Imagen de Restaurar Copia Seguridad iPhone

Para transferir archivos tales como aplicaciones, canciones, etc. que hayas comprado o descargado a tu teléfono, necesitarás volver a iTunes después que la sincronización inicial haya sido completada, aun no debes desconectar el dispositivo.

Selecciona en iTunes los archivos y aplicaciones que deseas sincronizar. Al terminar la selección, haz click en Aplicar para que comience el proceso.

Imagen de Tutorial Restaurar iPhone 4

Si decides restaurar el iPhone 3Gs  ó 4 desde una copia de seguridad o respaldo, iTunes automáticamente restaurará los archivos previamente guardados en el ordenador. Este proceso puede durar cierto tiempo y no es recomendable desconectar el teléfono mientras se ejecuta.

Imagen de Restaurar iPhone 4 como nuevo

Después de configurado el iPhone se reiniciará de nuevo. Desaparecerá de la ventana de iTunes momentáneamente y luego reaparecerá. En caso de que la sincronización esté configurada como automática comenzará de una vez, en caso contrario habrá que hacerlo manual, de nuevo el proceso puede tardar varios minutos.

Imagen de Tutorial Restaurar iPhone 3Gs

 

Ya has terminado el proceso de restaurar el iPhone 4 o iPhone 3Gs y toda la información la tienes sincronizada nuevamente en tu teléfono. Ahora si puedes desconectarlo del ordenador y comenzar a utilizarlo.

Imagen de Restaurar iPhone 3Gs como nuevo

 

Esperamos que con  este tutorial hayas podido resolver los posibles problemas que hayas tenido con tu teléfono.

Nota: Las imágenes son cortesía y fueron creadas por Liane Cassavoy en la página cellphones.about.com.

Sumario
Comprar iPhone 3Gs ¿Es Recomendable? - Tutorial "Cómo Restaurarlo"
Nombre del Artículo
Comprar iPhone 3Gs ¿Es Recomendable? - Tutorial "Cómo Restaurarlo"
Descripción
Respondemos la pregunta de si es recomendable Comprar el iPhone 3Gs, sus características y ventajas. Tutorial de cómo restaurar el iPhone 4 y 3Gs, como nuevo o según su última configuración
Autor