Saltar al contenido

Espirulina para Adelgazar ¿De Verdad Funciona?

Cuando decides bajar de peso lo mejor es escoger suplementos dietéticos naturales, siendo la espirulina para adelgazar uno de los más recomendados en la actualidad. Cada día son más las alternativas que nos ofrece el mercado, sin embargo, muchas de estas opciones pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud, debido a los elementos tóxicos que pueden afectar nuestro organismo a largo plazo.

La Escuela de Medicina de Harvard en los Estados Unidos realiza la siguiente advertencia, que consideramos se debe tener presente:

“Al igual que otros suplementos dietéticos, la espirulina no está regulada por la FDA, por lo que no hay garantía de que el producto que compre esté libre de contaminantes o contenga la cantidad de espirulina prometida en la etiqueta.”

Imagen Spirulina para bajar de peso

¿ Cómo Tomar Espirulina  Para Adelgazar ?

La espirulina ayuda a adelgazar en cualquiera de sus 3 presentaciones, cápsulas, pastillas o polvo. Siempre se recomienda iniciar con una baja dosis de espirulina y luego ir aumentándola para darle a nuestro cuerpo la oportunidad de ir asimilando su alto contenido de componentes nutricionales.

En el caso de las cápsulas o pastillas, se puede iniciar tomando una antes del desayuno, y por otro lado, la presentación en polvo se puede comenzar tomando una cucharada en un jugo o batido igualmente antes del desayuno.

Después de sentir que el organismo la está asimilando satisfactoriamente, la recomendación es ingerir entre 3000 y 5000 mg por día. Dependerá de la presentación a consumir. 

Por ejemplo, en el caso de pastillas y tabletas se puede tomar de 1 a 3 unidades de 500 mg entre 15 minutos y una hora antes de las principales comidas con abundante agua. La idea de ésto es suprimir el apetito reduciendo la cantidad de alimentos a ingerir.

Algunas personas prefieren consumirla con los alimentos o en el caso de aquellos que quieren simplemente aumentar los nutrientes pueden ingerirla después de la comida, todo esto debería ser experimentado por cada quien y determinar lo que mejor le funciona

Es conveniente resaltar que por no existir suficientes estudios que respalden el beneficio de las algas para adelgazar no existe una dosis estandarizada.

¿ La Espirulina para Bajar de Peso tiene Efectos Secundarios ?

Estudios científicos han demostrado que los efectos secundarios de la espirulina son muy pocos  cuando es consumida de forma adecuada. Además la espirulina no causa efecto rebote en el proceso de adelgazar, ya que este producto natural ayuda en el metabolismo de los lípidos, favoreciendo la síntesis y eliminación de las grasas consumidas e impidiendo que se acumulen.

Batido con Espirulina para Bajar de Peso

Uno de los principales atractivos que tiene la espirulina es que puede ser consumida de diferentes maneras para adelgazar, incluyendo los batidos.

Para realizar un excelente batido espirulina para bajar de peso, puedes agregar en tu licuadora, medio vaso de agua, medio vaso de jugo de pera, una cucharada de spirulina en polvo y una cucharada de Stevia, licuas a tu gusto y lo bebes antes del desayuno.

¿La Espirulina Funciona para Adelgazar? 

Gracias a los múltiples beneficios que tiene la spirulina para salud, este producto natural es uno de los más recomendados por personas de todo el mundo, pues además de ayudarnos a perder peso, ayuda a fortalecer y nutrir el cuerpo. La espirulina sirve para bajar de peso ya que tiene la capacidad de generar sensación de saciedad, impidiendo que se genere la ansiedad innecesaria de comer.

Esto, combinado como una dieta adecuada y una rutina constante de ejercicio, serán la combinación perfecta para perder peso de forma saludable.

Opiniones

Las siguientes son opiniones traducidas dejadas por consumidores en el sitio de salud en inglés WebMD.com  respecto a las algas verde-azules (SBGA por sus iniciales en inglés) cómo la spirulina:

1. Comencé a tomar 10-12 tabletas de SBGA en la mañana antes del desayuno. Después de varios días comencé a tener acidez estomacal y gases. Pasaron varios días más antes de que pudiera asociar los síntomas con el consumo de SBGA.

2. Soy vegetariano y es por eso que comencé a consumir espirulina en polvo. He estado tomando de 1 a 2 cucharaditas diarias durante aproximadamente dos meses. Me sentí increíble, estaba prácticamente rebotando en las paredes durante el primer mes, sin embargo, recientemente he estado sufriendo terribles dolores de cabeza que están cerca de sentirse como una migraña inicial y también mi energía ha disminuido con los dolores de cabeza.

Los efectos secundarios negativos son la razón por la que elegí investigar el producto hoy y aparentemente después de 3 semanas de tomar el producto, debería tener un descanso de una semana, y también debería comprar solo productos orgánicos para que no esté contaminado. ¡No he estado comprando fuente orgánica pero lo haré ahora!

Continuando

 

3. He usado algas verdes azules por muchos años. Creo que es compatible con todos los sistemas de mi cuerpo. BGA Este es un cielo enviado, no más problemas de tiroides, no más presión arterial alta, no más picazón en la piel, no más colesterol alto, ayudó con los síntomas de la menopausia, la pérdida de memoria ha mejorado, no me he sentido tan saludable en aproximadamente 10 años.

El uso de la espirulina durante un año y medio desintoxica el cuerpo. No es raro que surjan síntomas de desintoxicación. Recomiendo comenzar lentamente con dosis bajas, incluso si cree que está sano porque los síntomas de desintoxicación pueden ser muy incómodos y algunos pueden desear una desintoxicación más gradual.

4. ¡La espirulina ha sido una bendición para mí! Aumento de la energía, alta en el complejo B, aumento de la masa muscular y reducción de la grasa no deseada debajo de mis bíceps. La gran cantidad de proteínas es especialmente bueno para mí, ya que no soy carnívoro.

Tabla de Calificación 

 

La tabla de calificación de las algas verde azuladas cómo la espirulina se ve cómo sigue a la fecha de actualización de este artículo. Se muestran resultados para efectividad, facilidad de uso y satisfacción.

Imagen Opiniones Espirulina
Fuente WebMD.com

Foros sobre Espirulina para Adelgazar

En internet son muchos los foros que puedes encontrar para informarte sobre la espirulina y compartir opiniones con otras personas que han usado este maravilloso producto para adelgazar. Entre uno de ellos se encuentra el creado por foros.innatia.com, en el que se debate si este alimento es decisivo para adelgazar.

¿ Deseas Adquirir Spirulina ? 

A pesar de ser uno de los suplementos alimenticios con más beneficios de la actualidad, el precio de la espirulina es bastante económico en el mercado y dependerá de la marca y la presentación. En nuestro artículo a continuación puedes obtener amplia información.

Conclusión

El alga espirulina puede convertirse en un excelente coadyuvante para adelgazar, siempre que se combine con ejercicio y una adecuada alimentación, de esta manera conseguirás una pérdida de peso permanente, sana y segura.

Sumario
Espirulina para Adelgazar ¿De Verdad Funciona?
Nombre del Artículo
Espirulina para Adelgazar ¿De Verdad Funciona?
Descripción
Cuando decides bajar de peso lo mejor es escoger suplementos dietéticos naturales, siendo la espirulina para adelgazar uno de los más recomendados en la actualidad.
Autor